Los 5 coches eléctricos con mayor autonomía

Portada ¬Ľ Los 5 coches el√©ctricos con mayor autonom√≠a

Est√° claro que a la hora de adquirir un nuevo veh√≠culo el√©ctrico son muchas las ventajas pero tambi√©n los inconvenientes a tener en cuenta. Una de las preguntas por excelencia que todos nos hacemos ante esta compra es ¬Ņcual es la autonom√≠a de un coche el√©ctrico?¬†

En este artículo te vamos a contar cuales son los 5 coches eléctricos con mayor autonomía.

1.Tesla model S

Si lo que queréis saber es cual es coche eléctrico con más autonomía del mercado, aquí tenemos la respuesta. Este es el padre de los coches eléctricos, un modelo americano y de alta gama donde podremos elegir entre dos versiones diferentes, los dos con batería de 100KWh (Kilowatios/hora).

El Model S Performance.

Tiene una aceleraci√≥n de 0-60 mph en 2.4 segundos, autonom√≠a de 506 Kms, 5 plazas, podemos elegir llantas de 19 o 21‚ÄĚ, el peso de este modelo es de 2.241 Kilogramos y un volumen de carga de 849.505 litros. Su longitud es de 4.97 metros y una anchura de 2.18 metros (con espejos abiertos).

Model S

¬†Tiene una aceleraci√≥n de 0-60 mph en 4.1 segundos, autonom√≠a de 539,5 plazas, podemos elegir entre llantas de 19 o 21‚ÄĚ, su peso es de 2.215 Kilogramos y un volumen de carga de 849.505 litros. Las medidas son id√©nticas a las descritas anteriormente.

En los dos modelos encontramos en el interior:

  • Pantalla t√°ctil de 17‚ÄĚ.
  • Control remoto de aplicaciones m√≥viles.
  • Sistema de audio personalizable con 11 altavoces.
  • Reposa brazos centrales con dos portavasos.
  • Volante con calefacci√≥n.
  • Todos los asientos con calefacci√≥n.
  • XM Sat√©lite Radio

 

2. E-Golf

La autonom√≠a de un coche¬† el√©ctrico E Golf puede llegar a los 300 Kms, teniendo en cuenta que tendr√≠amos que utilizar el modo de conducci√≥n ECO. Viene con llantas de aleaci√≥n de 16‚ÄĚ, faros Full LED, climatizador autom√°tico climatronic y podremos cargar el 85 % de la bater√≠a en 45 minutos. Monta una bater√≠a de 100 KW¬† y ofrece una potencia de 136 CV. Aceleraci√≥n de 0 -62 mph en 9.6 segundos. Velocidad m√°xima 149 Kms / hora. Precio aproximado 38.500 Euros

Su peso es de 2.020 Kilogramos. Mide 4.25 metros de largo y una anchura de 2.07 m (espejos abiertos). Su capacidad de equipaje es 341 Litros.

Dimensiones exteriores del E-Golf

En cuanto al equipamiento algunos puntos a destacar:

  • Inmovilizador electronico del motor.
  • Sistema de airbag de cortina para todos los ocupantes.
  • Frenos de disco delantero y trasero.
  • Airbag de rodilla del conductor.
  • Control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control).
  • Admite dos asientos Isofix para ni√Īos.
  • Alarma con proteccion Interior.
  • Sensores de parking delanteros y traseros.

3. Hyundai Kona Eléctrico

En este modelo con batería de 64 kWh, de  polímero de iones de litio que proporcionan una memoria de sensibilidad más baja, encontraremos una autonomía de hasta 449 kms, velocidad máxima de  167 Kms/h , una potencia de 150 KW  y una aceleración de 0 a 100 Kms / h en 7,6  segundos.  La carga normal se realiza en 9h 35 minutos y la carga rápida son 54 minutos para cargar el 80% de la batería. Hay otra versión con batería de 39,2 Kwh que tiene 289 Kms de autonomía. Su precio aproximado es desde 36.100 Euros

Una característica especial del Hyundai Kona eléctrico, es el sistema de cambio por cable que permite actuar automáticamente al sistema de transmisión eléctrico. El sistema de freno regenerativo es ajustable, el conductor puede graduar la intensidad con las paletas de cambios situadas detrás del volante. El sistema recupera energía adicional cuando es posible. El conductor puede incluso parar completamente el vehículo sin necesidad de usar los frenos. Actuando conjuntamente con el sensor radar, el sistema inteligente de regeneración de freno controlará automáticamente el freno regenerativo en función del trafico que tengamos en la carretera.

4.BMW i3 s.

Esta vez BMW nos sorprende con un modelo un tanto at√≠pico y a su vez atractivo en el que la bajada de la suspensi√≥n y algunos detalles el modelado de la carrocer√≠a le dan un aire de deportividad digno de mencionar. Su motor nos ofrece una potencia de 170 CV o lo que es lo mismo 125 KW (recordemos que un 1 KW es equivalente a 1.34102CV). La velocidad m√°xima es de 150 Kms/h, la aceleraci√≥n es de 7.3 seg hasta alcanzar los 100 kms/h desde 0 y por su puesto y como la marca nos tiene acostumbrados este modelo i3s funciona con tracci√≥n trasera. La autonom√≠a de este coche es de 280 Kms y viene con llantas de 19 pulgadas. La autonom√≠a de un coche el√©ctrico como ya sab√©is depende de varios factores, entre ellos: temperatura exterior, uso del aire ‚Äď calefacci√≥n, el estilo de coducci√≥n etc‚Ķ¬† La bater√≠a que monta es de 120 Ah, no es el coche el√©ctrico con mas autonom√≠a del mercado pero ofrece unas prestaciones m√°s que suficientes para el uso diario.

Las medidas de este I3s son : 4 metros de largo y 2,039 metros de ancho (espejos abiertos) y nos permite una carga m√°xima de 440 Kgs.

Os dejo por aquí, una imagen con más medidas para que os hagáis una idea exacta.

Medidas del BMW i3

5.Tesla Model X

Este modelo con tracci√≥n a las cuatro ruedas y un dise√Īo bastante futurista es un veh√≠culo muy amplio y aerodin√°mico, cuenta con una bater√≠a de 100 KWh. Aceleraci√≥n muy r√°pida de 2,8 seg de 0-60 mph (millas por hora). Autonom√≠a de 465 Km y espacio para 7 personas. Podemos elegir llantas de 20 o 22‚ÄĚ. El volumen o espacio que tenemos en el interior es de nada menos que 2.492 Litros c√ļbicos. Encontraremos una pantalla frontal, t√°ctil de 17‚ÄĚ . Las puertas en este modelo se abren de forma vertical, en ingl√©s este tipo de puertas se llaman ‚ÄúFalcon Wings ‚Äú

Su peso es de 2508 Kilogramos y su precio es a partir de 97.000 Euros

2019-09-17T22:54:17+02:00