Comprar coche en Alemania y matricularlo en España

Portada » Comprar coche en Alemania y matricularlo en España

Alemania tiene uno de los mercados más potentes en cuanto a automóviles se refiere. La oferta es muy variada y las empresas y fabricantes ofrecen buenas ofertas. En definitiva … que podemos encontrar precios mucho mas accesibles o una gama mas alta por el mismo precio.  Lógicamente la mayor parte del mercado es de motores de gasolina y diesel aunque poco a poco también iremos encontrando coches eléctricos e hibridos.

Los principales fabricantes alemanes como BMW,  Wolkswagen, Audi, Mercedes Benz y Opel ofrecen importantes descuentos a sus empleados y esto hace que haya un mercado de segunda mano muy interesante y sea una muy buena opción comprar un coche en Alemania y matricularlo en España.

T

Foto Mercedes Benz

¿Dónde comprar un coche en Alemania por Internet?

Las principales paginas de coches de segunda mano en Alemania donde podremos ver gran variedad de coches son AutoScout.de y Mobile.de

Aquí encontraremos mayormente vendedores particulares, es decir no obtendremos una garantía al comprar el coche y deberemos asumir el pago del papeleo. A la hora de comprar un coche en Alemania también podemos encontrar sociedades anónimas (AG) y sociedades limitadas (GmbH) que usan estas plataformas para vender sus unidades y en éste caso si que conseguiremos una garantía, si finalmente compramos.

Tambien podemos ir directamente a la pagina de los fabricantes, pongo abajo los enlaces:

BMW   –    AUDI   –    MERCEDES

Si queremos comprar un coche de segunda mano en Alemania el termino utilizado es gebrauchtfahrzeuge, dentro de esta seccion podremos buscar seleccionando diferentes parámetros.

Para comprar un coche nuevo  en Alemania iremos a la seccion de newagen (venta de coches nuevos).

¿Que pasos debemos seguir para comprar un coche en Alemania y matricularlo en  España?

Hay algunas empresas que nos proporcionaran este servicio, lógicamente, pero si queremos hacerlo de forma más económica, tenemos que desplazarnos hasta allí para poder traerlo y como ya sabéis; entre España y Alemania hay unos 2.000 Kms de distancia.

Una comprobación que no debemos pasar por alto, es la del número de bastidor. Asegurarnos que el numero de bastidor del coche es el mismo al de la documentación que nos dan junto a este.

Por ley, en Alemania es obligatorio informar, si el vehículo ha tenido accidentes o no. En caso que no haya estado involucrado en un siniestro, el coche es catalogado como libre de accidentes.

Al comprar un coche en Alemania, podemos exigir al vendedor que nos proporcione la documentación necesaria para los trámites correspondientes, abarcando la Inspección Técnica de vehículos de Alemania, el Certificado de Conformidad, con el que se refleja las características de índole técnica del coche, el libro de mantenimiento y el permiso de circulación.

Dependiendo del vendedor, puedes pedir una factura, en caso que vayas a un concesionario de venta de coches en Alemania. Pero si es un particular quien vende el vehículo, lo que necesitaremos es un contrato.

Después de la compra…

Tendremos que conseguir una póliza de seguros opcional par poder llevarlo a España. Después tendremos que ir a una oficina de matriculación con una serie de documentación que nos permitirá sacar el vehículo del Alemania.

  • Certificado de revisión
  • Papeles del coche
  • Certificado de seguro
  • Certificado de revisión de gases y pasaporte

Será necesario traducir la factura de compra al castellano y además la original debemos guardarla.

Tendremos que pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica cuyo importe varía dependiendo del municipio donde se haga. Para completar el proceso de compra de coche en Alemania y matricularlo en España tendremos que ir a la jefatura provincial de tráfico, con el documento impreso de solicitud de matriculación. Si encargamos este proceso a una gestoría ahorraremos mucho tiempo.

Por último, debes hacer otra Inspección Técnica de Vehículos en España, a pesar de haber hecho lo mismo en Alemania.

Si tienes alguna información que añadir o alguna experiencia relacionada con este post puedes dejar tu comentario aqui abajo

T

2019-10-30T16:45:41+02:00
Armando

Gracias por la info. Yo estaba pensando en comprar un eléctrico pero aún no lo tengo claro… Le daré alguna vuelta más. Un saludo.